La colaboración conjunta que se ha realizado entre TotalEnergies y Tree Energy Solutions (TES), ha traído como resultado el anuncio de que experimentarán, en Estados Unidos, una importante producción de gas natural de síntesis.
Este contenido energético surge a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono (CO2), esquema a partir del cual ambas firmas podrán establecer un proyecto sobre el cual se favorezca la transición energética, en la cual han manejado un compromiso sostenido e importante.
“Nuestro proyecto prevé una capacidad de producción de entre 100.000 y 200.000 toneladas anuales con dos etapas. En la primera, el hidrógeno renovable se generará con un electrolizador de una capacidad de un gigavatio (GW) alimentado por unos 2 gigavatios de energía eólica y solar que aportará TotalEnergies”, confirmaron desde la compañía.
“A continuación, ese hidrógeno se combinará con CO2 de origen biogénico para obtener el gas de síntesis que podrá transportarse y o licuarse para comercializarlo como gas natural e inyectarlo en las infraestructuras existentes”, finalizó.
Fuente: Periódico de la Energía