“De entrada, el Perú tiene un valor muy importante para ser un baluarte respecto a la producción de energías renovables”, refirió Diego Macera, presidente del Instituto Peruano de Economía, durante la apertura de su ponencia en Perú Energía 2023, evento que se realiza del 1 al 2 de junio en el Country Club Lima Hotel.
El especialista en materia económica realzó el valor que tenemos como país en materia de fuentes energéticas, área con cual podemos fortificar nuestra economía, aunque realizó una atingencia.
“Según la última proyección sectorial oficial del BCRP, el PBI crecería este año 2.6% y 3.0% el 2024, aunque estas cifras podrían revisarse a la baja, debido a los resultados estimados durante el primer trimestre de 2023”, advirtió.
Por otro lado, Macera explicó que tenemos una cartera de proyectos de inversión para abastecer la demanda eléctrica existente, aunque no es fácil llegar a su concreción.
“El Perú tiene un potencial muy importante para desarrollar proyectos de energía limpia”, reafirmó.
“La transición energética global demandará una cantidad significativa de cobre, lo que debería convertirse en un círculo virtuoso para el Perú. No solo tenemos el potencial de cobre para atender la demanda de energía limpia, tenemos otras fuentes que ayudarán en ese sentido”, manifestó.