Tras haberse realizado una inversión de 16 millones de euros y establecer una nueva terminal de Gas Natural Licuado, Repsol ya puede brindar el combustible a los buques que atraquen en sus instalaciones, en el puerto de Santander, y así generar una dinamización en la economía de la zona.
Siendo la segunda terminal de la compañía petrolera, tras la de Bilbao, está infraestructura –cofinanciada con fondos europeos– está incluida dentro del convenio suscrito en 2019 entre Repsol y Brittany Ferries, para que sus buques sean suministrados con el elemento sostenible, con la óptica de reducir más de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
“La nueva instalación, que entró en funcionamiento en abril, dispone de un tanque criogénico con una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos. Se ha buscado en el diseño de la terminal de Santander «flexibilidad operativa», para que pueda acceder cualquier tipo de buque”, explicaron desde Repsol.
“Además, permite la carga simultánea de pasajeros y combustible, optimizando las operaciones en tierra y el tráfico marítimo, lo que conlleva una reducción de emisiones en las operaciones portuarias”, informaron.
Fuente: Infobae