Según las cifras que se han presentado por parte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), la nueva fuerza generadora proveniente de centrales solares, eólicas y de gas natural permitirá reducir la dependencia de las centrales eléctricas de carbón.
Este esquema se presentará durante junio, julio y agosto, confirmó la entidad, agregando que la principal fuente de energía eléctrica es el gas natural, la cual se espera pueda crecer “un 3%, o 16,7 teravatios hora (TWh)”.
“El aumento de la capacidad de generación a partir de gas natural y los costes favorables del combustible son los principales impulsores del aumento previsto de la generación a partir de gas natural este verano”, señalaron.
“Una gran parte de la nueva capacidad de generación construida en Estados Unidos en los últimos años es de origen solar o eólico. Se calcula que el sector eléctrico estadounidense añadió 14,5 gigavatios (GW) de capacidad de generación solar y unos 8,0 GW de capacidad eólica durante los 12 meses que finalizan el 31 de mayo de 2023”, subrayaron.
Fuente: El periódico de la energía