Al ser una de las actividades económicas más importantes del país, el trabajo que se realiza en el sector Minería e Hidrocarburos es fundamental y así quedó demostrado tras el informe que emitió, recientemente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En principio, el ente suscribió que “la economía peruana creció apenas un 0.31% en abril de 2023; aunque el PBI primario creció 5.2%, impulsado por la producción minera y la manufactura primeria, especialmente por una mayor refinación de metales no ferrosos y petróleo”.
De tal forma, se desprende la preponderancia mencionada previamente respecto al sector de Minería e Hidrocarburos, puesto que tiene un impacto del 11.3% en el PBI total del país.
“Según cifras que ha emitido el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), su peso es del 11.3% en el PBI total del Perú, creciendo en abril un 17.4% interanual, por la mayor producción de la mayoría de minerales, a excepción del oro, molibdeno, estaño y líquidos de gas natural”, explicó.
“Con estos resultados, el sector acumuló un crecimiento de 6.1% en el primer cuatrimestre del año, impulsado por la mayor producción de cobre, hierro y gas natural”, finalizó.
Fuente: Bloomberg