Teniendo en cuenta lo indicado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la gran mayoría de grifos a nivel nacional se ha adecuado a la oferta minorista de dos gasoholes y gasolinas, Premium y Regular, cambiando así la oferta que se presentaba con anterioridad.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de servicio del Perú (Agesp), Edwin Pinedo, indicando que «más del 90% de los establecimientos, en Lima y Callao, ya concluyeron los trabajos de adecuación de sus tableros, y que podrán continuar con el cronograma establecido por la autoridad».
«Solo hacen falta algunos trámites documentarios, puesto que ya se nos dio las pautas que eran necesarias. Nos encontramos más que dispuestos para iniciar con esta nueva operatividad», indicó.
Por otro lado, para provincias, solo queda pendiente el cambió de tableros y la redistribución de los tanques y medidores, ya que en regiones se ha avanzado de tal manera que la gran mayoría supera dicha adecuación en un 90%, enfatizó el directivo de Agesp.
Fuente: La República