“Es fundamental que el Gobierno asegure el respeto a la institucionalidad y la legalidad en el proceso de concesión de los lotes petroleros con contrato por vencerse”, manifestaron desde la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).
Con una comunicación remitida al público, la SPH hizo formal su solicitud para que desde el Ejecutivo se asegure que dentro de la licitación que se llevará a cabo por 4 lotes petroleros, “se respete a la institucionalidad y la libre competencia”.
Ello, tras el anuncio de la presidenta de la Republica, Dina Boluarte, que el pasado 2 de febrero comunicó –desde Talara– que “los lotes serán del Estado peruano”.
El gremio añadió que un proceso de licitación de los lotes “permitiría generar mayor competencia, lo que redundaría en mejores condiciones de inversión, pago de regalía y canon, y también mayor producción para abastecer a la nueva Refinería de Talara”.
“Es muy importante que se garantice la continuidad de las operaciones de los lotes con contratos a punto de vencer para salvaguardar los empleos y pagos de regalías y canon a la región Piura”, consideró la SPH.
Fuente: El Comercio