“Son ciclos que terminan y, por ello, se le da la bienvenida al nuevo directorio”, fue lo manifestado por el Ing. Carlos Vives tras su renuncia a la Presidencia del Directorio de Petroperú, tras los hechos suscitados en los últimos días.
El reconocido profesional, manifiesta que, como en todo proceso, siempre tienen que llegar ideas frescas, con las que se promuevan un nuevo camino y se avance en la senda de crecimiento que siempre es requerido, sobre todo en una institución como Petroperú.
“Siempre se necesitan nuevas ideas y nuevos empujes. Eso sí, lo digo bien claro: nosotros hemos trabajado, desde abril del 2022, con completa autonomía del directorio en sus decisiones, cero injerencia política y total respaldo a la gerencia y al personal para que trabaje tranquilo”, acotó.
Respecto a la reacción del sector privado, en cuanto a la explotación por parte de Petroperú, indicó que las compañías que trabajan en la zona noroeste del país, solo se benefician “con la producción sin riesgo de Talara y las reservas probadas no desarrolladas”.
“Cuando hay una necesidad del país, que eso lo tome su empresa bandera. Comprendo la reacción de la parte privada, pero yo creo que es el momento de mirar, caminar y pisar fuerte, y fortalecer a Petroperú con esto porque eso es una necesidad no de la empresa, sino una necesidad del país”, finalizó.
Fuente: La República