Si bien es cierto que, a cada momento, se van aminorando las reservas de petróleo y gas natural en el Perú, también se viene observando que las compañías estarían renunciando a la idea de buscar nuevos yacimientos.
Según datos registradas por Perupetro durante el año pasado, las inversiones respecto a producción (explotación) crecieron; sin embargo, ya se observaba la tendencia decreciente en materia exploratoria.
Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult, suscribió que una de la razones de ello tienen que ver con que “de los 31 contratos por hidrocarburos que tiene el Perú, solo seis son para exploración, pero dos de estos últimos se encuentran suspendidos, en condición de fuerza mayor”.
“Además, de esos seis contratos vigentes, dos comprenden lotes que se ubican en la costa norte, tres en el mar, y solo uno en la selva central, pero ninguno se encuentra en la selva sur, a pesar de que esta última región -además de los lotes de Camisea- contiene grandes reservas de gas natural”, explicó.
Fuente: Gestión