Petroperú se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:
El día de ayer miércoles 15 de marzo un grupo de pobladores de la comunidad Fernando Rosas y de otras comunidades tomaron la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
Al momento de la toma, se encontraban 36 trabajadores entre personal propio y de contratistas a quienes se les impidió continuar con sus labores. Ante ello, se viene coordinando la desmovilización del personal, en salvaguarda de su seguridad e integridad.
De acuerdo con lo manifestado por los pobladores, esta medida ha sido adoptada para exigir al Estado atención a sus demandas de carácter social.
La empresa recuerda a los ocupantes que la toma de Estación Morona pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Norperuano, considerado un Activo Crítico Nacional. En dicha Estación se dispone de petróleo crudo y combustibles en tanques de almacenamiento, constituyéndose en una instalación de alto riesgo de incendio y explosión si contacta con fuentes de calor o es manipulado por terceros no autorizados, lo cual podría generar lamentables consecuencias.
Petroperú viene informando a las autoridades competentes como la Policía Nacional y el Ministerio Público los hechos descritos y solicita su urgente intervención para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.
Asimismo, exhorta a quienes dirigen esta ocupación a que retomen el camino del diálogo en un clima de paz y armonía.