H2-Industries y Terra Sola suministrarán energía verde a varios países africanos

H2-Industries, una empresa global de generación de hidrógeno y soluciones de almacenamiento de energía, ha firmado un memorando de entendimiento con el promotor de proyectos integrados de energía renovable con sede en Suiza, Terra Sola Group AG.

 

El acuerdo apoya el desarrollo por parte de Terra Sola de programas de energía solar integrada a gran escala y a medida para países seleccionados de África, utilizando la tecnología de los portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC) de H2-Industries, que proporciona soluciones tecnológicas para el almacenamiento y la liberación de energía eléctrica para la exportación, el uso como materia prima industrial local o para la estabilización de la red y/o la disponibilidad de energía fuera de la red.

 

Esta cooperación multimillonaria tiene por objeto acelerar la transición de las industrias locales a las energías renovables, impulsar la electrificación y fomentar el desarrollo socioeconómico en estos países seleccionados.

 

Terra Sola Group AG reúne a socios financieros, tecnológicos y de desarrollo para establecer centrales eléctricas fotovoltaicas a gran escala, principalmente en Oriente Medio, así como en África, donde hay una gran demanda de energía.

 

En la actualidad, Terra Sola, a través de su rama de desarrollo con sede en Argelia, Terra Sola PV Production Algérie, está presente en más de 17 países africanos, con una cartera de proyectos combinada de más de 10 GW de capacidad solar instalada, combinada con diversos beneficios socioeconómicos para los países de acogida, como programas de educación y creación de empleo y la localización de la producción industrial y la transferencia de conocimientos.

 

La tecnología LOHC de H2-Industries desempeña un papel fundamental en estos programas integrados gracias a sus exclusivas ventajas tecnológicas y económicas. Con su innovadora tecnología, H2-Industries puede convertir la energía de las energías renovables (solar, eólica, hidráulica) en hidrógeno, almacenarlo y transportarlo en LOHC y luego liberarlo para la generación de energía (a través de la pila de combustible) en cualquier lugar o para su uso directo en la industria y/o en los sectores de la movilidad, en la red o fuera de ella.

 

“Junto con Terra Sola Group AG, centraremos nuestra atención en dar a determinados países en desarrollo el acceso a la tan necesaria energía limpia, lo que ayudará a impulsar su desarrollo económico, tan necesario desde hace tiempo, al tiempo que contribuirán a los objetivos mundiales de emisiones netas cero. La transición a la energía limpia es una oportunidad única para África, una oportunidad para reducir la pobreza y aumentar el potencial de crecimiento”, dijo Michael Stusch, director general de H2-Industries.

 

“África se encuentra hoy en el epicentro de la crisis climática mundial y, sin embargo, es el continente que menos contribuye al calentamiento global, pero es el que sufre el mayor impacto del cambio climático. Al mismo tiempo, África no sólo tiene una necesidad inminente de desarrollo industrial, sino que necesita mejorar el nivel de vida de la población del continente. La disponibilidad de energía es clave para el desarrollo futuro de África”, dijo David F. Heimhofer, presidente de Terra Sola Group AG.

 

“En Terra Sola, y en particular en nuestro centro de África en Argelia, entendemos que los países africanos presentan una combinación prometedora de recursos, ubicaciones favorables y administraciones comprometidas, lo que posiciona al continente como un lugar ideal para generar energía renovable y para convertirse en el centro potencial de la economía global basada en el hidrógeno. El acuerdo de hoy supone el siguiente paso para Terra Sola después de haber firmado ya varios acuerdos, junto con H2-Industries, para facilitar y acelerar este desarrollo en nuestros países asociados”, dijo Belkacem Haouche, director general de Terra Sola Algérie PV Production.

 

Varios planes de proyectos se encuentran actualmente en las fases finales de negociación con las respectivas autoridades gubernamentales de los mercados objetivo. La puesta en marcha del primer proyecto está prevista para el primer trimestre de 2023.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?