Mall Aventura, el brazo inmobiliario del Grupo Ripley, recibió una certificación que avala el empleo de energías de fuentes renovables en su locación del distrito de Santa Anita. Esta ha sido emitida por SGS, de la mano con ENEL, empresa líder en inspección y certificación a nivel mundial.
Esta opción de energía es un tipo de energía la cual es derivada de distintas fuentes naturales que son repuestas más rápido de lo que son consumidas. La energía renovable más conocida se trata de la energía solar y la hidráulica.
Este certificado comprende la energía utilizada en sus instalaciones durante todo el 2021, siendo un total de 16,120 MWh. Esta cantidad ha sido suministrada por el Grupo Enel entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre del año pasado. En la actualidad, esta es una práctica permanente del reconocido centro comercial de Lima este, la cual es posible gracias al apoyo de aliados estratégicos.
Para finales del año 2022, Mall Aventura proyecta la utilización total (Santa Anita y Arequipa) de 25,153.95 MWh. de energía renovable.
Finalmente, cabe destacar que el Mall Aventura Santa Anita busca tener una utilización total de energía de 19,468.79 MWh., mientras que la sede ubicada en Porongoche planea utilizar un total de 5,685.16 MWh. de energía en sus instalaciones desde enero a diciembre del presente año.