Enel informa que ha firmado, a través de Enel Grids, un acuerdo para vender el 50% de su subsidiaria Gridspertise al fondo internacional de capital privado CVC.
El acuerdo establece que CVC pagará una contraprestación total de aproximadamente 300 millones de euros, equivalente a un valor de empresa de 625 millones de euros (sobre una base del 100%). Además, el acuerdo incluye posibles pagos diferidos que podrían llevar el valor de la empresa hasta los 1.000 millones de euros (al 100%).
“Los gobiernos de todo el mundo están acelerando los programas de inversión para la modernización, la digitalización y la resiliencia de la red, al tiempo que apoyan el desarrollo de los recursos de energía distribuida y la generación renovable en los niveles de voltaje medio y bajo. Otro objetivo es permitir que los clientes implementen fácilmente medidas de eficiencia energética en sus instalaciones”, dijo Francesco Starace , CEO y gerente general de Enel.
Se espera que la transacción general genere un impacto positivo en el EBITDA del Grupo Enel de aproximadamente 500 millones de euros, junto con un efecto positivo esperado en la deuda neta consolidada del Grupo de alrededor de 300 millones de euros.
El cierre de la venta, previsto para fines de 2022, está sujeto a ciertas condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones, entre las que se encuentran la obtención de diversas autorizaciones administrativas necesarias para la transferencia a CVC de la cuota del 50% en Gridspertise, específicamente en relación con el procedimiento de poder dorado con la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia y la autorización que debe ser emitida por las Autoridades Antimonopolio competentes.