Amazon ha agregado 2,7 GW adicionales de capacidad de energía limpia como parte de la última expansión de su cartera de energía renovable.
Los 71 proyectos de energía renovable incluyen una granja solar en Brasil, el primer proyecto de la compañía en América del Sur, junto con sus primeras granjas solares en India y Polonia.
La granja solar de 122MW en Brasil proporcionará energía renovable a las operaciones de Amazon en la región. El proyecto incluye una inversión de $380,000 en programas ambientales durante la construcción para proteger y promover la biodiversidad.
Además, Amazon está desarrollando sus primeros tres proyectos a gran escala en India. Los tres son proyectos solares en Rajasthan, que representan 420MW de capacidad de energía limpia.
La compañía también anunció sus primeros proyectos solares en techos en Francia y Austria, y su primera granja solar en Polonia. La inversión de Amazon en su primer proyecto a escala de servicios públicos en Polonia es uno de los acuerdos solares corporativos más grandes anunciados en el país hasta la fecha.
Además, la compañía está agregando 1 GW de capacidad de energía limpia en el sureste de los EE. UU., incluidos los dos primeros proyectos de energía renovable de la compañía en Luisiana. La compañía ahora tiene un total de 202 proyectos en América del Norte.
Amazon ahora tiene un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, incluidos 154 parques eólicos y solares y 225 proyectos solares en techos, lo que representa 18,5 GW de capacidad de energía renovable. A finales de 2021, la empresa había alcanzado un 85 % de energía renovable en todo su negocio.
Una vez que esté completamente operativa, la cartera global de energía renovable de Amazon generará 50 000 GWh de energía limpia, que es la cantidad equivalente de electricidad necesaria para alimentar 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año.
El CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, dijo: “Estamos poniendo en línea nuevos proyectos eólicos y solares para alimentar nuestras oficinas, centros logísticos, centros de datos y tiendas, que en conjunto atienden a millones de clientes en todo el mundo, y estamos en camino de alcanzar el 100 %. energía renovable en todo nuestro negocio para 2025.
“En todo el mundo, los países buscan acelerar la transición hacia una economía de energía limpia, y las inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a acelerar su viaje a medida que todos trabajamos juntos para mitigar los impactos del cambio climático”.