Paneles solares portátiles maximizan el uso adecuado de la energía natural ante desastres naturales

Los cortes de energía producidos tras un desastre natural como un sismo, terremoto o deslizamiento, nos hace notar nuestra dependencia de la electricidad. Por eso, es importante estar informados y preparados para actuar de forma eficiente ante estos hechos, ya que es difícil predecir cuándo sucederán estas situaciones que generan cientos de daños, afectando a miles de personas y generando millones de pérdidas en todos los sectores socioeconómicos.


En ese sentido, para seguir manteniendo los principales equipos activos, una solución es utilizar estaciones solares de energía portátil a la cual se le puede conectar paneles solares en caso la red eléctrica esté caída.


Jenny Zhang, global marketing director de Ecoflow, señala que tanto las baterías como las estaciones portátiles de energía pueden utilizarse en caso de fallo eléctrico; las baterías se pueden tener recargadas con anticipación y utilizarse en el momento en que se necesiten. Para requerimientos de energía con mayor potencia se pueden utilizar los paneles solares; estos tienen una recarga entre 3.5 a 8 horas, pero pueden utilizarse mientras se hace la recarga.


Para alimentar un hogar durante un corte de energía, existen estaciones portátiles de entrada que tienen 2016Wh de capacidad, equivalentes a alimentar un refrigerador de 120W durante 14 horas o un televisor de 110W durante 15 horas. También estos equipos pueden suministrar alimentación a dispositivos domésticos importantes como las luces del hogar u otro dispositivo indispensable.


En caso se requiera de mayor potencia, también se encuentran disponibles estaciones portátiles con capacidad de 3600W lo que permite cargar una mini refrigeradora por 57 horas o recargar celulares unas 300 veces. Una de las ventajas de esta estación es que permite expandirse para poder suplir a otras familias.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?