Ørsted se enorgullece de anunciar que el parque eólico instalado más grande del mundo, Hornsea 2, ya está en pleno funcionamiento. El parque eólico marino de 1,3 GW comprende 165 aerogeneradores, ubicados a 89 km de la costa de Yorkshire, que ayudarán a alimentar a más de 1,4 millones de hogares del Reino Unido con energía renovable segura, limpia y de bajo costo.
El parque eólico está situado junto a su hermano Hornsea 1, que juntos pueden alimentar 2,5 millones de hogares y hacer una contribución significativa a la ambición del gobierno del Reino Unido de tener 50 GW de energía eólica marina en funcionamiento para 2030.
La zona de Hornsea, un área del Mar del Norte que cubre más de 2000 km2, también incluirá Hornsea 3. Está previsto que el proyecto de 2,8 GW siga a Hornsea 2, ya que el gobierno del Reino Unido le otorgó un contrato por diferencia a principios de este año.
Hornsea 2 ha desempeñado un papel clave en el desarrollo continuo de una cadena de suministro más grande y sosteniblemente competitiva en el Reino Unido para respaldar la siguiente fase de la historia de éxito de la energía eólica marina en el Reino Unido. Solo en los últimos cinco años, Ørsted ha firmado importantes contratos con casi 200 proveedores del Reino Unido. Ørsted ha invertido GBP 4500 millones en la cadena de suministro del Reino Unido hasta la fecha y espera invertir otros GBP 8600 millones en la cadena de suministro del Reino Unido durante la próxima década.
Ørsted ahora tiene 13 parques eólicos marinos operativos en el Reino Unido, que proporcionan 6,2 GW de electricidad renovable para el Reino Unido, suficiente para alimentar a más de 7 millones de hogares. Hornsea 2 hace una contribución significativa a la ambición global de Ørsted de instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030. Ørsted actualmente tiene aprox. 8,9 GW de energía eólica marina en operación, aprox. 2,2 GW en construcción, y otro aprox. 11 GW de capacidad adjudicada en desarrollo, incluido Hornsea 3.
Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido en Ørsted, dijo:«El Reino Unido es verdaderamente un líder mundial en energía eólica marina y la finalización de Hornsea 2 es un gran hito para la industria eólica marina, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo. Los eventos mundiales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, ayudando al Reino Unido a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energía y reducir los costos para los consumidores al reducir la dependencia de los costosos combustibles fósiles”.
Continuó: “Hornsea 2 no solo proporcionará energía limpia y de bajo costo para millones de hogares en el Reino Unido, sino que también ha generado miles de empleos de alta calidad y miles de millones de libras de inversión en la cadena de suministro de energía eólica marina del Reino Unido. Esperamos trabajar con colegas del gobierno y la industria para continuar acelerando el despliegue de la energía eólica marina en beneficio de los hogares y las empresas de todo el país”.
Hace poco más de un año, Ørsted anunció su turbina número 1000 en aguas del Reino Unido y dio la bienvenida a su flota a un nuevo buque de operaciones de servicio de última generación, Wind of Hope.