Volar cometas cerca del cableado eléctrico aéreo es un riesgo para los niños y jóvenes que realizan esta actividad recreativa aprovechando los vientos de agosto y setiembre.
Es por esto que, con la finalidad de contribuir con la seguridad de los usuarios y sus familias, Osinergmin recomienda usar las cometas en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico, para así disfrutar de esta actividad sin riesgos, y además tener un desplazamiento libre.
“Si los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable aéreo, es preferible dejarlo en el lugar, no intentar retirarlo, y comunicarse de inmediato con la empresa de electricidad correspondiente”, señaló Óscar Chevarría, Supervisor de Atención al Ciudadano de Osinergmin.
Recalcó, además, que no es recomendable volar las cometas desde las terrazas o azoteas, pues la proximidad a los cables es mayor desde estos lugares, y esto constituye un peligro para quien está volando la cometa.
Cabe destacar que Osinergmin supervisa que las empresas de electricidad brinden un servicio seguro y de calidad, cumpliendo con las normas vigentes del sector; y orienta a la ciudadanía para que realice un uso seguro y eficiente del servicio eléctrico.