ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, alcanzó el puntaje de 78/100 en la calificación EcoVadis, obteniendo la Medalla de Platino, siendo la puntuación más alta que otorga esta calificadora de sostenibilidad empresarial, reconocida como una de las más fiables del mundo.
ENGIE Energía Peru obtiene esta calificación luego de pasar por la evaluación de siete indicadores en base a 21 criterios de sostenibilidad en cuatro ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
“Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación Platino y, así, unirnos al 1% de las empresas mejor evaluadas a nivel mundial. Este éxito es el resultado del esfuerzo de nuestros equipos que buscan continuamente mejorar los procesos y métodos operativos. No solamente es un gran estímulo para nosotros, sino también para nuestros clientes que buscamos acompañar en el camino de la descarbonización; y proveedores que apuntamos a ayudar en su desarrollo sostenible”, señaló, Rik De Buyserie, CEO de ENGIE Energía Perú.
La metodología Ecovadis se basa en los principales estándares internacionales como los de la GRI (Global Reporting Iniciative), del Pacto Global de la ONU, las convenciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la norma ISO 26000, o los Principios directores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU.
A la fecha más de 90,000 empresas, han sido evaluadas por EcoVadis, la misma que promueve la transparencia de las prácticas de sostenibilidad, brinda información sobre los principales temas relacionados con sostenibilidad empresarial, ayuda en identificar los actores con un importante desempeño sostenible, fomenta mejoras continuas en procesos y gestión, y finalmente, permite conocer el desempeño sostenible de socios comerciales y/o proveedores.