El corredor Marsh, una unidad de Marsh & McLennan (MMC.N), dijo el lunes que estaba lanzando el primer seguro dedicado del mundo para proyectos de energía de hidrógeno, ya que la industria naciente busca escalar rápidamente en la lucha contra el cambio climático.
A medida que el mundo apunta a emisiones netas cero para mediados de siglo en un esfuerzo por limitar el calentamiento global, el hidrógeno, particularmente el hidrógeno “verde” hecho de fuentes de energía renovables, se considera un medio crucial para llegar allí.
A principios de este mes, los políticos estadounidenses respaldaron un paquete de gastos de 430 millones de dólares que respaldaron para una variedad de fuentes de energía renovable como el hidrógeno.
Los proyectos relacionados con el gas altamente inflamable a menudo han tenido más dificultades para encontrar cobertura, en parte debido a la complejidad y los riesgos involucrados en la producción, el transporte y el almacenamiento, y porque las tecnologías nuevas y emergentes generalmente se consideran más riesgosas .
Desarrollado con las aseguradoras American International Group (AIG.N) y Liberty Specialty Markets, Marsh dijo que la nueva instalación proporcionaría hasta $300 millones de cobertura por riesgo para las fases de construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno a nivel mundial.
La instalación estaría disponible para organizaciones multinacionales, así como para empresas más pequeñas, y cubriría proyectos de hidrógeno “azul” y “verde” nuevos y existentes, dijo el corredor de seguros más grande del mundo.
El hidrógeno azul se produce a partir de gas natural, mientras que el hidrógeno verde se produce a partir de fuentes renovables y se considera que proporciona un combustible flexible y de bajas emisiones para el transporte, la generación de electricidad y como insumo en varios procesos industriales .
“La instalación de Marsh es un desarrollo importante para la industria de seguros que ayudará a acelerar la transición energética global hacia las energías renovables”, dijo Andrew George, director global de Energía y Energía de Marsh Specialty.