La NASA seleccionó a tres compañías para seguir avanzando en el trabajo sobre sistemas de paneles solares desplegables que ayudarán a impulsar la exploración humana y robótica de la Luna bajo Artemisa por parte de la agencia.
A través de las misiones Artemis , la NASA devolverá a los humanos a la Luna y establecerá una presencia a largo plazo cerca del Polo Sur lunar. Se requiere una fuente de energía confiable y sostenible para respaldar los hábitats lunares, los rovers e incluso los sistemas de construcción para futuras misiones robóticas y tripuladas. Para ayudar a proporcionar esta energía, la NASA está apoyando el desarrollo de paneles solares verticales que pueden desplegarse de manera autónoma hasta 32 pies de altura y retraerse para reubicarse si es necesario.
“Estos prototipos proporcionarán soluciones prometedoras para fuentes de energía confiables en la Luna, que son clave para el éxito de casi cualquier cosa que hagamos en la superficie”, dijo Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA. Sede en Washington. «Este emocionante esfuerzo juega un papel fundamental que, literalmente, ayudará a impulsar nuestra exploración de Artemis en el entorno excepcionalmente desafiante del Polo Sur de la Luna».
La agencia otorgará un total de $ 19,4 millones a tres empresas para construir prototipos y realizar pruebas ambientales, con el objetivo de implementar uno de los sistemas cerca del Polo Sur de la Luna cerca del final de esta década. Los diseños deben permanecer estables en terrenos inclinados y ser resistentes al polvo lunar abrasivo, al tiempo que minimizan tanto la masa como el volumen almacenado para ayudar en la entrega del sistema a la superficie lunar. Los premios incluyen:
- Tecnología Astrobótica de Pittsburgh, Pensilvania: $6.2 millones
- Honeybee Robotics de Brooklyn, Nueva York: $7 millones
- Lockheed Martin de Littleton, Colorado: 6,2 millones de dólares
Las estructuras de paneles solares con clasificación espacial existentes están diseñadas para su uso en microgravedad o para el despliegue en superficie horizontal. La orientación vertical y la altura de estos nuevos diseños ayudarán a evitar la pérdida de potencia en los polos lunares, donde el Sol no sale muy por encima del horizonte. Cuando el Sol está bajo en el horizonte, el terreno de la Luna puede bloquear parte de su luz, evitando que llegue a los paneles solares que están cerca del suelo. Al colocar los paneles solares en mástiles altos, estos diseños permiten una luz ininterrumpida y, por lo tanto, producen más energía.
“Estamos muy emocionados de poder seleccionar estos tres equipos, ya que todos aportan soluciones tecnológicas muy diferentes, así como visiones únicas de cómo el espacio comercial puede respaldar una presencia sostenida en la Luna”, dijo Chuck Taylor, Vertical Solar Array Technology (VSAT). ) gerente de proyecto en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.
Los contratos son parte del proyecto VSAT de la agencia, que tiene como objetivo apoyar las operaciones de superficie lunar a largo plazo de la NASA. En 2021, la NASA seleccionó a cinco empresas para crear diseños iniciales para tecnologías de paneles solares verticales. VSAT está dirigido por el programa Game Changing Development de STMD y Langley en colaboración con el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland.