De acuerdo a su programa de ampliación de redes por demanda correspondiente al periodo de noviembre del 2021 a octubre del 2022, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz, tiene programado invertir un monto superior a los S/26 millones 500 mil para que más personas puedan acceder a la electricidad en las nueve unidades empresariales que pertenecen a su zona de concesión.
Los trabajos consisten en atender las solicitudes de nuevos clientes, para el cierre de brechas en viviendas que se encuentran alejadas a las redes eléctricas actuales y que de acuerdo a la normatividad están aptas a obtener nuevos suministros. En las instalaciones se utilizan desde uno hasta más postes para la extender las conexiones domiciliarias, explica el Ing. Carlos Romero Montero, jefe de distribución de Electrocentro.
Cabe precisar que por cada solicitud de ampliación se puede llegar a captar grupos pequeños o grandes de clientes, de acuerdo a la necesidad de la población.
Se informó que hasta mayo del 2022, Electrocentro realizó 1358 obras, atendiendo las solicitudes en sus nueve unidades empresariales de Huancayo, Valle del Mantaro, Selva Central, Tarma, Pasco, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica.