Durante marzo de este año, el sector Electricidad, Gas y Agua creció en 2,67% determinado por el avance positivo del subsector electricidad (2,69%), del subsector distribución de gas (6,13%) y del subsector agua (1,95%).
En el crecimiento del subsector electricidad influyó la mayor generación de origen termoeléctrico (5,4%) e hidroeléctrico (1,7%); el resultado del subsector agua se sustentó en la mayor generación de las empresas Sedapal (3,8%) y Sedalib (6,0%), entre las principales; a su vez, el subsector gas presentó una mayor demanda de los establecimientos de venta de Gas Natural Vehicular-GNV (22,9%), de las Generadoras Eléctricas (3,9%) y de las empresas (4,0%).
Por otra parte, es importante mencionar que el sector electricidad, gas y agua involucra dos subramas que han dinamizado la economía en los últimos años. La sub-rama de electricidad comprende la generación, captación, transmisión y distribución de energía eléctrica para su venta a usuarios comerciales, industriales y residenciales.