PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, presentó sus resultados financieros del primer trimestre (1T) de 2022, mostrando un importante avance en su plan de inversiones, a pesar del impacto causado por el bloqueo que sufrió durante el mes de marzo por una protesta social en el distrito de Puinahua, donde se ubica la locación Bretaña Norte del Lote 95 (Loreto).
En los tres primeros meses de 2022, PetroTal invirtió el 68% del capital asignado en actividades de perforación y el resto en proyectos de infraestructura en el Lote 95. Debido al mencionado bloqueo, estas actividades no pudieron ser ejecutadas según lo programado, por lo cual esta inversión estuvo ligeramente debajo del avance proyectado para ese periodo.
La empresa informó, asimismo, que en la primera semana de mayo inició la perforación del pozo 11H de una profundidad aproximada de 4,300 metros. La fecha estimada para finalizar la perforación es junio, por lo que se estima que su aporte a la producción de la empresa se reflejará en los resultados de julio.
“PetroTal pudo superar los desafíos del tiempo de inactividad (por el bloqueo) extremadamente bien y al mismo tiempo mostró un crecimiento de la producción trimestre a trimestre”, destacó Manolo Zúñiga-Pflücker, CEO de la empresa.
Mesa de diálogo del Lote 95
PetroTal destacó que la mesa técnica de trabajo, presidida por el Gobierno, para promover acuerdos sostenibles que garanticen la paz social y mejora de calidad de vida de la población de las localidades del distrito de Puinahua, se reúne periódicamente y ha logrado importantes acuerdos y avances administrativos que permitirán abordar los aspectos prioritarios para el desarrollo del distrito.
“Las reuniones en curso (de la mesa técnica) continuarán para avanzar en la implementación de los procedimientos y ejecución del Fondo para el Desarrollo del distrito de Puinahua”, comentó el CEO de PetroTal.