La inversión de energía solar de 200 megavatios un hecho real para Nevada Gold Mines, ya que este importante proyecto es parte del programa que vienen realizando para la descarbonización de reducción de gases de efecto invernadero de Barrick Gold Corporation, que actualmente es accionista mayoritario y gestionado por Barrick.
“Hoy se anunció el acuerdo con First Solar y NGM para el desarrollo de módulos que se implementará para la construcción de 200MW en Estados Unidos. Por otro lado, se estima activar la construcción para este primer trimestre del año con la ingeniería a detalle. Los módulos suministrados por First Solar se entregarán a principios del segundo trimestre de 2023 y alimentarán las dos fases de la central”, sustentó Grant Beringer, ejecutivo de sostenibilidad del grupo Barrick.
Para la empresa, es prioridad tener la certeza que el socio respalde este proyecto y valores de NGM, ya que contrataron a un proveedor responsable con el trabajo justo e incentive en del desarrollo de fabricaciones estadounidense, para poder aportar con paneles solares de un alto funcionamiento y menor huella de carbono para el mejor panorama ambiental posible, a pesar que, el proceso tiene mucho tiempo en funcionamiento.
“NGM se ha comprometido a reducir el carbono en un 20% para 2025. Esto se conseguirá gracias a la construcción de un panel solar de 200 MW y a la conversión de la central eléctrica de carbón de NGM en una de gas natural de combustión más limpia”, enfatizó el ejecutivo del grupo Barrick.
Grant Beringer afirma que este proyecto es el último de una serie de iniciativas de reducción de carbono en todas las operaciones globales del grupo. Además, la planta de energía solar complementará la transición de la planta de energía de carbón de NGM a un proceso de combustible dual, que le permitirá generar electricidad a partir de gas natural, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50%.
Nevada Gold Mines ejerce prácticas de gestión ambiental y esta evocado de las tierras, aguas, flora y fauna únicas dentro del estado de Nevada. El grupo Barrick se proyecta tener una reducción general del 30% de las emisiones para 2030 en comparación con su línea de base de 2018, con el objetivo de alcanzar el nivel cero en 2050.
Fuente: Barrick