Como parte del aporte social de su proyecto Eólico Punta Lomita, Engie Energía Perú hizo entregó hoy 290 «tablets» a las instituciones educativas del distrito de Ocucaje, en la región Ica, las mismas que serán destinadas a los estudiantes de nivel secundaria.
Esta contribución se suma a las 87 computadoras portátiles entregadas el pasado 7 de marzo del para la plana docente de las mismas instituciones educativas del distrito, con el fin de potenciar y facilitar su labor educativa.
«Esta donación busca brindar herramientas tecnológicas que permitan reforzar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes de Ocucaje, distrito de influencia directa del proyecto Eólico Punta Lomitas, en el actual contexto educativo híbrido y de retorno gradual a las clases presenciales», dice el comunicado.
Las donaciones realizadas por Engie Energía Perú —con un valor total de S/549,255— fueron entregadas a las instituciones educativas de Ocucaje a través de la Dirección Regional de Educación de Ica del Gobierno Regional de Ica (DREICA), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
El proyecto eólico Punta Lomitas inició su construcción en setiembre del 2021 y, a su término, durante el primer semestre del 2023, se convertía en el parque eólico más grande del Perú. Con 260 MW de capacidad instalada, la futura central contará con 50 aerogeneradores y 60 Km de líneas de transmisión que permitirá inyectar su producción de energía renovable al sistema eléctrico interconectado nacional.
Fuente: Energiminas