Los precios del níquel se están disparando como resultado de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones posteriores a la nación productora de acero y níquel por parte de los gobiernos occidentales. A medida que el níquel suba a $100,000 por tonelada métrica, industrias como la energía renovable y los vehículos eléctricos se verán afectadas por el aumento de los precios del níquel y el acero.
Es probable que un aumento reciente a corto plazo en las acciones de energía renovable, se deba al aumento drástico de los precios del petróleo y al deseo europeo de evitar comprar petróleo y gas rusos, pero el salto en los precios del acero y el níquel, también importantes exportaciones de Rusia y Ucrania, significa que el Es probable que la expansión de las instalaciones de energía renovable se ralentice a medida que las materias primas necesarias para su construcción se vuelvan más caras.
Para los inversores, esto podría significar una disminución a mediano plazo en el valor de las acciones, a pesar de que las perspectivas a largo plazo para las energías renovables siguen siendo sólidas. A medida que las sanciones a Rusia continúan acumulándose, será necesario reemplazar su papel clave en la minería en la cadena de suministro de energía renovable para evitar el aumento de los precios.
Fuente: Clean Energy Wire