Enel continúa con su compromiso de atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Con el proyecto «Allacciamo le Energie» («Conectamos la energía»), la empresa del Grupo que gestiona las redes de distribución de media y baja tensión dona conexiones a su red eléctrica o aumentos de potencia para las instalaciones receptoras, incluso temporales, que se han creado para gestionar la crisis.
Gracias al extraordinario esfuerzo de los técnicos de Infraestructuras y Redes de Enel, las estructuras instaladas por la Protezione Civile (Departamento de Protección Civil) de Italia y el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para recibir refugiados de zonas devastadas por la guerra han sido liberadas conexiones temporales a la red. Ya se completó la conexión de seis estructuras, para una potencia total de 132 kW: tres en Liguria (Génova, Imperia y Savona), dos en Friuli-Venezia Giulia (Udine y Trieste) y una en Basilicata (Potenza).
Las solicitudes de conexión de los interesados deben enviarse a la Dirección Regional de Protección Civil, que las reenviará a Enel.
Fuente: Enel Group