Petroperú afirma que ha detectado “una posible pérdida de hasta US$866 millones por una póliza de seguros que debería haber cubierto la paralización de obras del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) como consecuencia del Covid-19”. Afirma la estatal en un comunicado de prensa que es responsabilidad de la administración anterior, que “no gestionó correctamente”. Adicionalmente, existen otras pólizas en revisión, añadió la petrolera.
“Durante esta gestión también se ha identificado cerca de 130 casos de trabajadores que percibían remuneraciones muy por encima de lo que corresponde a su categoría, así como supervisores, alrededor de 20 casos, que no cumplían con el perfil de puesto solicitado, situación que se viene corrigiendo”, comunicó Petroperú.
El PMRT presenta un avance integral de actualmente 97%; la obra cuenta con un aproximado de 5,991 personas trabajando bajo estrictas medidas de prevención ante la pandemia de la covid-19. Asimismo, la mano de obra local no calificada tuvo una participación del 96.2%. La obra será inaugurada en abril.
La empresa ha denunciado también una “serie de irregularidades de la anterior administración, las que no fueron advertidas en su momento por la Contraloría”. Las denuncias penales se han realizado. Una de ellas es por una aprobación del incremento de la línea de crédito sin garantía a Peruvian Airlines a US$ 1.4 millones.