A 30 días de asumir la operación del Lote I, ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas, en la provincia de Talara, en Piura, Petroperú ha logrado alcanzar niveles de producción óptimos y deseados del orden de los 490 bpd (barriles de petróleo por día) y 2.8 MMPCD (miles de millones de pies cúbicos diarios) de gas natural.
«Este importante rendimiento evidencia la experiencia en el manejo de activos del Noroeste peruano del equipo de Petroperú quienes el 27 de diciembre pasado recibieron una operación con solo 160 de 190 pozos activos, con una producción de petróleo de 332 bpd, una condición inferior al que venía desarrollando en los últimos dos meses de su contrato la empresa UNNA (ex Graña y Montero Petrolera)», explicó la empresa.
La operación de este lote es un primer y simbólico inicio del retorno de la petrolera estatal a la explotación petrolera. Para ello cuenta con personal calificado y experiencia para las tareas de explotación petrolera también a ser desarrolladas próximamente en los lotes 192 y 64, en Loreto. Petroperú asevera que dispone de una gerencia de exploración y producción «con capacidad suficiente para hacerse cargo de estas actividades que significan un avance hacia la integración vertical de Petroperú».
En las próximas semanas, la empresa estatal proyecta el inicio de actividades de servicios de pozos en el Lote I, lo que permitirá mantener o mejorar la productividad de los pozos petroleros asegurando el cumplimiento de los objetivos de negocio.