Geopark reporta aumento en producción de petróleo, sin mención alguna al Lote 64

Acorde a sus resultados del tercer trimestre del 2020, la empresa Geopark reportó una producción de 38,845 barriles de petróleo equivalente por día (BOEPD), que representó un incremento del 5% en comparación a los volúmenes obtenidos en el segundo trimestre.

La producción equivalente consolidada provino de las operaciones de extracción de petróleo y gas en Colombia, Chile, Brasil y Argentina, pero no de Perú, donde precisamente se encuentra el Lote 64, y al que Geopark decidió renunciar en julio pasado, aduciendo eventos de fuerza mayor.

Al término del 2020, Geopark habrá desembolsado entre 65 mil a 75 millones de dólares en capital de trabajo, así como también habrá alcanzado una producción de entre 40 mil a 42 mil BOEPD y un netback operativo de $ 230-260 millones, asumiendo para ello un precio Brent de $35-40 barril.

Al cierre del tercer trimestre, la empresa reportó que la combinación de las reducciones de costos e inversiones supera los $ 290 millones, mientras que el efectivo y equivalentes de efectivo son de $ 163 millones, y finalmente las líneas de crédito no comprometidas ascienden a $ 140,3 millones.

Lote 64

Respecto al Lote 64, cabe recordar que Geopark anunció pérdidas por deterioro no monetarias de $ 31 millones en el primer trimestre del 2020, y la amortización de $ 14.4 millones de crédito fiscales durante el segundo trimestre. Al cierre del primer semestre, el valor de los activos relacionados con el Perú ascendía a $ 8,5 millones, que representan principalmente equipos ubicados en el citado campo productor.

Además, hasta el cierre del año 2019, el bloque Morona contenía reservas netas 1P de 19,2 millones de barriles, reservas netas 2P de 31,3 millones de barriles y reservas netas 3P de 121,4 millones de barriles, según lo certificado por DeGolyer y MacNaughton (“D&M”).

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?