El gigante tecnológico chino Xiaomi ha anunciado que invertirá hasta US$10.000 millones durante la próxima década para entrar en el negocio de los vehículos eléctricos. La compañía ha explicado en un comunicado que entrarán a competir contra Tesla y el resto de marcas del sector de vehículos eléctricos.
Xiaomi buscaría diversificar sus fuentes de ingresos, hoy muy dependientes del negocio de smartphones con márgenes reducidos debido a la fuerte competencia. La compañía anunció el pasado miércoles sus resultados consolidados no auditados de 2020 y reportó unos ingresos anuales de 245.900 millones de yuanes (más de US$30,000 millones).
Para la fabricación de su coche eléctrico, Xiaomi se aliará con el fabricante Great Wall, según informa Reuters. Great Wall es el mayor fabricante de camionetas pickup de China. La fecha estimada para la llegada del primer vehículo eléctrico de Xiaomi es 2023. La inversión inicial supera los US$1,000 millones.
Una de las fuentes de Reuters asegura que el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, cree que la experiencia de la compañía en la fabricación de hardware ayudará a acelerar el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos. Según algunos medios, el fabricante de móviles habría registrado en China las marcas Xiaomi Auto y Xiaomi Automovile.
Fuente: Energiminas