Áncash ya cuenta con su primer hospital enlazado al gas natural

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se convirtió en el primero de la región Áncash en contar con gas natural, una fuente energética limpia, segura y económica.

La conexión fue cubierta al 100% y sin costo de devolución con los recursos del Programa BonoGas, perteneciente al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Con el suministro, se beneficiará a 24,000 pacientes con mejores condiciones para su recuperación, tratamiento y bienestar; y se generará un ahorro de hasta 50% en costos de combustibles para el nosocomio.

El gas natural abastecerá dos áreas fundamentales: la caldera principal, donde se generará vapor para lavandería y otros procesos esenciales; y el área de cocina y nutrición, garantizando la preparación continua de alimentos para los pacientes.

El Eleazar Guzmán Barrón es el noveno hospital habilitado con gas natural a nivel nacional y el segundo en la zona norte del país, después del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Su acceso al suministro energético ha sido posible por el trabajo articulado entre el FISE, el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Áncash, la concesionaria Quavii y la empresa instaladora CONDUGAS.