La comunidad campesina Markjo, ubicada en el distrito Anta, decidió dar en cesión de uso un área de 10,000 metros cuadrados para la construcción de la primera planta de regasificación en la provincia Anta.
El consejero regional por Anta, Felipe Hermoza, logró la coordinación y aceptación para que el otorgamiento de un terreno que viabilice la ejecución de la planta regasificadora en dicha provincia.
Durante una reunión de trabajo, el legislador saludó el gesto de los comuneros a favor del desarrollo y calidad de vida de los anteños.
En Cusco, ya opera una planta satélite de regasificación en el distrito San Jerónimo y se encuentra en desarrollo la instalación de 25 kilómetros de redes de distribución de gas natural en favor de 1,000 familias.
Se estima que los beneficiarios reducen hasta en 50% sus gastos en energía con el uso de gas natural para actividades cotidianas de cocción de alimentos, calefacción en casa y agua caliente en la ducha.