El sábado 18, se puso en funcionamiento la instalación de líneas primarias, redes primarias, redes secundarias y conexiones domiciliarias que dotará de energía eléctrica a 25 localidades del distrito Olmos, en Lambayeque, permitiendo promover el desarrollo y mejor calidad de vida en beneficio de miles de ciudadanos.
La obra se ejecutó con una inversión de S/ 6.8 millones y beneficia directamente a 3,240 ciudadanos, suministrando electricidad a la población, colegios y centros de salud.
En Lambayeque, también se ejecutan iniciativas como la Central Hidroeléctrica Olmos y la Central Eólica Mórrope, que producirán electricidad con base en el agua y el viento, respectivamente.
Paralelamente, se vienen trabajando tres obras de transmisión eléctrica: el Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero; la ITC Lambayeque Norte 220 kV con seccionamiento de la L.T. 220 kV Chiclayo Oeste – La Niña/Felam; y la Ampliación 23 de REP (SE Chiclayo Oeste).
“Desde el Minem trabajamos para que más pueblos tengan oportunidades reales: para que haya luz donde antes había oscuridad, para que nuestras familias puedan salir adelante con su propio esfuerzo”, subrayó el ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta.