Anadarko estima invertir US$ 1,000 millones en una campaña de perforación, en el marco del desarrollo de los lotes offshore Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a las costas de las regiones Lambayeque y La Libertad, según reveló BNamericas.
Más de 6,000 km2 de sísmica marina 3D de los tres proyectos de aguas profundas se han registrado, reprocesado e interpretado, y se espera que los resultados estén listos en el primer trimestre de 2026.
La campaña de perforación se enfoca en el desarrollo de múltiples pozos exploratorios y confirmatorios para determinar la viabilidad comercial de los yacimientos, que, de ser exitosos, podría significar un potencial de producción de entre 100 mil a 150 mil barriles diarios de petróleo.
En setiembre de 2025, Anadarko se asoció con Chevron, la tercera mayor petrolera del mundo, y Westlwan, importante fondo de inversión, para explorar hidrocarburos a profundidades marinas de entre 100 a 2400 metros en el norte del país.