Minera Buenaventura desembolsará US$ 23 millones para un acceso seguro a hidroeléctrica

Más de US$ 23.7 millones invertirá Compañía de Minas Buenaventura para construir un nuevo acceso a la Central Hidroeléctrica Huanza de 98.3 MW, ubicada en el distrito Huanza, provincia Huarochirí, región Lima.

La minera, a través de un informe técnico sustentatorio en evaluación del Senace, explicó que el personal operativo se desplaza a pie por una vía nacional entre el campamento y la cada de máquinas, lo que incrementa el riesgo de accidentes por el alto tránsito vehicular y el paso frecuente de ganado.

El nuevo acceso peatonal interno permitirá reducir estos riesgos y mejorar las condiciones de seguridad del personal, garantizando la continuidad de las operaciones de la central bajo condiciones más seguras y adecuadas.

Según el documento presentado, la construcción del acceso peatonal tendrá un plazo estimado de 15 días, mientras que las actividades de abandono constructivo se ejecutarán en un periodo adicional de cinco días, una vez finalizadas las obras.

El cambio planteado no implicar ampliar el área del proyecto ni su área de influencia, ni generará impactos ambientales adicionales a los ya evaluados en el estudio de impacto ambiental.