Solgas informó sobre una afectación que le impide continuar el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) para el parque automotor desde este viernes.
“Dada las condiciones mencionadas, se ha generado una afectación en la continuidad del abastecimiento de GLP en nuestros clientes del mercado automoción desde hoy 6 de marzo, situación que lamentamos, considerando el impacto que esto puede tener en sus operaciones”.
Afirmó que viene haciendo sus mayores esfuerzos para atender la mayor demanda de energía en el mercado; sin embargo, debe proceder conforme sus políticas y protocolos de contingencia para racionalizar y priorizar la entrega oportuna de GLP a sus clientes.
La deflagración en un tramo del gasoducto de TGP y posterior restricción del transporte de líquidos y gas natural ha provocado el cierre de la producción en la Planta de Fraccionamiento de Pisco, que atiende al 70% del mercado de GLP.