La adenda del contrato para extender el gas natural a siete regiones del centro y sur del país se firmaría el 24 de febrero, informó el Ministerio de Energía y Minas tras una reunión de trabajo encabezada por el ministro Luis Bravo con gobernadores regionales y funcionarios vinculados al proyecto.
El acuerdo corresponde a la adenda del Contrato BOOT de concesión de distribución de gas natural por red de ductos en Lima y Callao, y permitirá llevar este recurso a Cusco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Ucayali, Huancavelica y Puno, con el objetivo de ofrecer energía a menor costo a la población.
El titular del Minem indicó que ProInversión viene actualizando los estudios técnicos, económicos y financieros del proyecto, en el marco del Decreto Supremo N.° 316-2025-EF. A su vez, el viceministro de Hidrocarburos señaló que la puesta en operación comercial se realizaría 24 meses después de la firma de la adenda y que se prevé conectar a más de 200 mil usuarios en un periodo de 10 años.
Bravo destacó que la llegada del gas natural generará ahorro para las familias, menor impacto ambiental y nuevas oportunidades de desarrollo en 15 localidades, y resaltó el compromiso de las autoridades regionales y entidades técnicas para concretar un proyecto largamente esperado por las regiones.