El Ministerio de Energía y Minas anunció el avance de la electrificación rural en el distrito Tacabamba, en la provincia Chota (Cajamarca), con presupuesto asegurado y estudios adjudicados para la séptima y octava etapa de estos proyectos, que buscan cerrar brechas de acceso a la energía en zonas vulnerables y alejadas.
Durante una visita a la localidad, el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, informó que el Minem ejecuta actualmente seis proyectos de electrificación rural en la región Cajamarca, con una inversión superior a S/ 224 millones, destinados a beneficiar a 794 localidades y cerca de 125 mil 700 habitantes, con plazo de culminación antes de 2028.
El titular del sector destacó que estos avances son resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, autoridades locales, la población y el Comité de Electrificación Rural de Cajamarca, y remarcó que la electrificación impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de las familias.
Finalmente, Bravo exhortó a la población a brindar facilidades a los equipos técnicos durante la ejecución de las obras para evitar retrasos. En la actividad participaron autoridades locales, el congresista Segundo Quiroz, representantes de Electronorte y dirigentes regionales.