Cusco ya cuenta con terreno para su segunda planta de gas en provincia Espinar

El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo de la Cruz, anunció la implementación de la segunda planta satélite de regasificación de gas natural (PSR-GNL) para la región Cusco, la cual será instalada en la provincia Espinar.

El titular del sector informó que ya se han firmado los convenios con la Municipalidad Provincial de Espinar para la cesión del terreno donde se construirá la planta, y precisó que el proyecto se desarrollará bajo un esquema similar al de la planta de regasificación recientemente inaugurada en el distrito cusqueño San Jerónimo.

El anuncio fue realizado durante la reinstalación de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, espacio en el que se abordan las principales demandas de la población y se impulsan proyectos orientados al desarrollo de la zona.

La nueva planta permitirá ampliar el acceso al gas natural en el sur del país y contribuirá a mejorar la seguridad energética y las condiciones de desarrollo en la provincia de Espinar y la región Cusco.