MINEM impulsa electrificación rural en la región Madre de Dios, con inversión superior a S/ 224 millones

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la energía en la Amazonía, el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, se reunió con el congresista Eduardo Salhuana, así como con alcaldes y dirigentes de Madre de Dios, para abordar el avance de los proyectos a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El titular del sector informó que estas iniciativas representan una inversión superior a los S/ 224 millones, que permitirá llevar energía eléctrica a 423 localidades y beneficiar a más de 51 mil ciudadanos, contribuyendo con su desarrollo social productivo y la mejora de su calidad de vida.

“El acceso a la energía es un derecho y una herramienta para el desarrollo. Desde el Gobierno estamos decididos a impulsar la electrificación de todas las regiones, especialmente de las zonas rurales y amazónicas del país, que han sido postergadas muchos años”, afirmó el ministro Luis Bravo.

Durante el encuentro, el ministro destacó la reciente culminación del proyecto “Instalación del servicio de energía eléctrica rural mediante redes convencionales en 10 localidades de los distritos de Las Piedras, Tambopata y Laberinto”, que permitirá llevar electricidad a 2,288 habitantes de la provincia de Tambopata.

Asimismo, informó sobre el avance del proyecto “Creación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales en cuatro unidades productoras de la provincia de Tambopata”, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de 79 localidades de los distritos de Inambari, Laberinto, Las Piedras y Tambopata.

“El MINEM impulsa los proyectos de electrificación rural, porque sabemos que la energía transforma la vida de las personas, dinamiza las economías locales y fortalece la integración del país ofreciendo oportunidades de desarrollo”, remarcó el titular del sector.