Durante la presentación de resultados del Proyecto ZIS Perú, Corporación Rey fue destacada como caso de éxito por los avances obtenidos en eficiencia energética y sostenibilidad. La empresa peruana, dedicada desde hace más de 75 años a la producción de cierres, cintas y etiquetas, logró optimizar su consumo energético tras recibir un cofinanciamiento de US$ 37,631.44.
Con esta inversión, la compañía redujo en 24% el número de luminarias en su planta y mejoró los niveles de iluminación, lo que permitió disminuir en 60% sus costos de energía. El ahorro anual asciende a cerca de S/ 300 mil. Además, la empresa redujo 140 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Autoridades del Proyecto ZIS Perú resaltaron el compromiso de la empresa y su contribución a generar un “círculo virtuoso” en el sector productivo, impulsando la continuidad y expansión del programa a nivel nacional.
Corporación Rey también informó avances en otras áreas, como la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá reutilizar hasta el 85% del recurso, y el uso de un generador de gas natural de 1.6 MW. Asimismo, la automatización de procesos redujo su lead time de 30 días en 2022 a nueve días en 2025, elevando el nivel de cumplimiento de entregas al 95%.