Son aproximadamente 380 mil habitantes los que serán beneficiados con dos importantes obras eléctricas que vienen ejecutándose en el norte del país, como parte del plan nacional de expansión y modernización del servicio eléctrico. Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, quien supervisó el avance de estos proyectos a cargo de Hidrandina.
Durante su visita oficial, el ministro inspeccionó las obras “Mejoramiento de la Línea de Transmisión L-1118, SET Trujillo Norte – SET Santiago de Cao” y “Ampliación de la Línea de Transmisión SET Trujillo Norte – SET Trujillo Nor Oeste”, las cuales permitirán potenciar la red eléctrica existente para atender el crecimiento poblacional, la demanda industrial y los futuros proyectos de la zona.
La primera obra beneficiará a más de 200 mil habitantes, mientras que la segunda permitirá mejorar el servicio eléctrico a más de 180 mil ciudadanos, sumando en conjunto una inversión que supera los S/ 51 millones. Estas intervenciones forman parte de los objetivos nacionales para garantizar energía segura, continua y accesible.
Al finalizar la visita, el titular del Minem sostuvo una reunión técnica con la gerencia regional de Hidrandina y directivos de la empresa, quienes expusieron el avance de los proyectos actualmente en ejecución en La Libertad y las acciones previstas para el 2025 orientadas a fortalecer el suministro eléctrico en toda su zona de concesión.