Shell y Primax en Perú apuntan a concentrar el 30% del mercado de lubricantes

La producción local de lubricantes en Perú ya representa el 30% del portafolio de Shell y Primax y podría superar el 50% en los próximos años, con lo que el país se consolida como uno de los mercados estratégicos de la región.

La producción local se concentra en el segmento de vehículos comerciales, con líneas como aceites de motor y aceites hidráulicos. La expectativa es que en los próximos años más de la mitad de lubricantes ofrecidos en el país sean fabricados localmente.

La empresa se encuentra preparada para atender la demanda hasta seis veces más rápido, pasando de un periodo de entre 60 y 120 días, en un esquema importador, a 20 días, en un esquema de producción local.

La producción en Perú se realiza en una planta auditada y autorizada por Shell, que cumple con los mismos estándares internacionales de calidad de cualquier otra instalación en el mundo. Además, la operación local está respaldada por estándares ambientales internacionales, incluyendo la disposición responsable de aceites usados recolectados de sus clientes industriales.

Con estos avances, Primax proyecta alcanzar más de 15 puntos de participación en el mercado de lubricantes este año y estima crecer 5 puntos en los próximos años.