El Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, destinó más de S/ 42.7 millones para impulsar 446 iniciativas que promueven la acción climática y el uso eficiente de recursos en mipymes y emprendimientos nacionales.
“En el contexto del fenómeno global del cambio climático, la innovación cumple un rol fundamental. Esta inversión realizada desde el Produce ha permitido que el tejido empresarial nacional dé pasos firmes hacia modelos tecnológicos y responsables que minimizan los impactos ambientales”, destacó el ministro César Quispe.
Entre los proyectos destacados se encuentran un kit electrónico para convertir equipos mineros diésel en eléctricos, un sistema de paneles solares desplegables llamado E-Power Box y una microrred híbrida solar-eólica que suministra energía a familias de la comunidad rural Laguna Grande (Ica).
Desde 2018, ProInnóvate ha incorporado la acción climática en sus portafolios de financiamiento, impulsando concursos y soluciones tecnológicas que combinan desarrollo económico con sostenibilidad ambiental.