Luz del Sur S.A.A anunció la colocación exitosa de su primera emisión de bonos en el mercado internacional por un monto total de 1.38 mil millones de soles (equivalente a aproximadamente US$ 396 millones), que servirá para refinanciar su deuda a corto plazo, fortaleciendo significativamente su balance y su perfil de liquidez.
La transacción, gestionada a nivel internacional por BofA Securities, J.P. Morgan y Santander, tuvo una sobresuscripción de 1.6 veces, alcanzando una demanda final de 2.2 mil millones de soles, lo que refleja la fuerte confianza de los inversionistas globales en la estabilidad de la compañía y el marco regulatorio del sector eléctrico peruano.
“Esta emisión es un hito fundamental que consolida nuestra estrategia financiera a largo plazo. Al asegurar un costo de deuda de 6.75%, estamos logrando una tasa significativamente inferior a las referencias corporativas recientes y, lo más importante, protegemos nuestra estructura de capital de la volatilidad política y de tasas de interés que históricamente afecta al mercado en periodos preelectorales”, aseveró Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.
“El éxito de esta colocación, unida a nuestra calificación crediticia AAA local y BBB+ internacional, nos permite enfocarnos en maximizar la eficiencia operativa y los márgenes de nuestro negocio regulado, garantizando así un retorno estable para nuestros accionistas”, destacó Gonzales poniendo ahínco en el valor estratégico de la operación.