La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments) anunció la venta de su participación del 49.87% en la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) a fondos gestionados por la firma estadounidense EIG.
TGP opera los principales ductos de gas natural en Perú y abastece cerca del 40% de la generación eléctrica del país. CPP Investments había ingresado como accionista en 2013 y llegó a invertir un total de US$ 1,400 millones.
Según la empresa canadiense, la inversión fue rentable para los contribuyentes del plan de pensiones. “Seguiremos buscando oportunidades en América Latina”, dijo James Bryce, director de Infraestructura de CPP Investments.
Por su parte, EIG aseguró que su objetivo es mantener la operación eficiente de TGP y apoyar su papel como pieza clave en la infraestructura energética del país. “Queremos ser un socio confiable para los clientes de TGP”, señaló Matt Hartman, directivo de EIG.
El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias. Los detalles financieros se revelarán una vez concluida la operación.