Grupo Ibereólica Renovables, a través de su subsidiaria en Perú, solicitó la concesión temporal de generación eléctrica para el Parque Eólico Pacífico, con una capacidad de 219,60 MW, proyecto que se desarrollará en el distrito Lomas, provincia Caravelí, región Arequipa.
La instalación de Pacífico supondrá la creación de numerosos puestos de empleo, tanto en la la fase de construcción como durante las fases de operación y mantenimiento de la misma, a los que hay que añadir el efecto indirecto en el desarrollo económico de la región.
En esta misma ubicación, la compañía global de origen español construye actualmente el Parque Eólico Caravelí, una infraestructura de 219,60 MW, que proporcionarán energía limpia a otros 207.610 hogares y que ya cuenta con el punto de red autorizado.
La evaluación de la solicitud de concesión temporal para estudios relacionados a la actividad de generación eléctrica está a cargo de la Dirección General de Electricidad, órgano dependiente del Ministerio de Energía y Minas.