En una señal de confianza hacia su solidez financiera y proyección en el mercado peruano, Pluz Energía Perú ha sido ratificada con la calificación crediticia AAA por la agencia calificadora internacional Moody’s y la agencia Pacific Credit Rating (PCR). La evaluación abarca el cuarto, quinto y sexto programa de bonos corporativos emitidos por la compañía.
Según el informe de las calificadoras, la ratificación se sustenta en la estabilidad de los resultados y márgenes operativos la empresa, la suscripción de contratos para asegurar el suministro de energía eléctrica en el mediano y largo plazo, así como en la fortaleza de los activos de la compañía, los cuales mantienen una tendencia creciente gracias a sus planes de inversión en infraestructura, ampliación de redes eléctricas, subestaciones y mantenimiento operativo. Estas acciones, orientadas a elevar la eficiencia y garantizar la calidad del servicio, benefician actualmente a más de 1.6 millones de clientes dentro de la zona de concesión de Pluz. Ambas calificadoras destacan también el respaldo aportado por el nuevo inversionista de la compañía, que refuerza las capacidades operativas y estratégicas de Pluz.
“Esta ratificación por parte de Moody’s y PCR no solo respalda nuestra posición financiera, sino también la estrategia que venimos implementando con visión de largo plazo, centrada en la sostenibilidad, innovación y mejora constante del servicio. Seguiremos invirtiendo en infraestructura y tecnología para garantizar un suministro confiable y eficiente para nuestros clientes”, señaló Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía.
Pluz Energía continúa apostando por el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la expansión responsable como pilares de su estrategia a largo plazo en el Perú, posicionándose como un actor clave en la transición energética del país.