Tres recomendaciones para evitar riesgos eléctricos en la vía pública

La seguridad en la vía pública es fundamental para prevenir accidentes y proteger tanto a las personas como a la infraestructura. Toda instalación eléctrica en exteriores debe ser manipulada únicamente por personal autorizado y con las medidas de seguridad adecuadas para evitar riesgos. Es en ese sentido que Pluz Energía, comprometida con la seguridad y calidad de su servicio, ofrece las siguientes recomendaciones para evitar cualquier incidente con instalaciones eléctricas en la vía pública.

Respeta la distancia mínima de seguridad entre postes y viviendas: Al construir tu vivienda o realizar renovaciones en tu hogar, no acerques implementos a la red eléctrica ni a los postes. Estos elementos son clave en la distribución de energía y no deben usarse como apoyo ni debemos acercarnos a ellas. Recuerda que para hacer este tipo de obras debes contar con los permisos municipales necesarios y seguir normas de seguridad, además de tener personal capacitado. Evita cualquier manipulación de la infraestructura eléctrica, ya que puede causar descargas que pongan en peligro la vida.

Evita realizar instalaciones “caseras”:  En ferias, mercados o eventos al aire libre, es común encontrar instalaciones eléctricas temporales, realizadas de manera casera y artesanal, sin tener la capacitación necesaria. Evita este tipo de conexiones irregulares, ya que puede generar cortocircuitos y poner en riesgo a la comunidad.

Reporta instalaciones eléctricas en mal estado de inmediato: Si observas alguna anomalía en la infraestructura eléctrica, como postes inclinados o alumbrado público intermitente, es importante notificarlo a la empresa responsable. Un reporte oportuno ayuda a prevenir accidentes y mejora la seguridad de la comunidad, además que nos ayuda a seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Recuerda que puedes reportar cualquier incidente con la red eléctrica, además de tener más información sobre medidas de seguridad, a través de los siguientes canales de atención: Whatsapp (939-605-111) y Fonocliente (517-1717) y a nuestras redes sociales de Pluz Energía: Facebook (Pluz Energía); X (Pluz Energía), o en la web www.pluz.pe.

Imagen cortesía de Pluz Energía

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?